COMO DARLE MANTENIMIENTO AL COMPUTADOR
Mantener bien una computadora hará que tengas buena velocidad, tanto de RAM como de Internet sin importar de las especificaciones de tu hardware y la configuración.
La segunda ley de la termodinámica afirma que todos los sistemas se atrofian con el tiempo – bueno, aquí hay algunos consejos para atrasar lo inevitable.
SOFTWARE/DISCO DURO
- Limpia toda la basura de los navegadores. Para hacer esto podrías usar la utilidad de Disk Cleanup incluida en el sistema de Windows, o descargar un programa gratis como CCleaner para que lo haga por ti. En Linux puedes usar Kleansweep o Bleachbit.
- Busca y destruye todos los virus y spyware de tu PC. Existen millones de herramientas que hacen esto. AVG Anti Virus es uno de los mejores. Búscalo y descárgalo por internet.
- Desfragmenta tu disco duro al menos una vez al mes. Windows XP viene con una utilidad que te ayuda a hacer esto, también podrías utilizar Magical Defrag, el cual automáticamente desfragmenta tu sistema en periodos de inactividad.
- Desinstala programas que ya no uses, y borra música que no escuches. Esto liberara espacio.
- Usa el comando msconfig en el comando de Ejecutar para abrir una ventana que te permitirá seleccionar programas que inician con la computadora y no uses. CCleaner también te permite hacer esto (Herramientas > Inicio).
- Utilice el sistema de tu computadora de gestión de discos
- Para Windows, selecciona Rendimiento y Mantenimiento y luego escoge "Acomodar objetos en tu disco duro..." y "Liberar espacio en tu disco duro".
- Para Mac, ve a la Carpeta de Aplicaciones, selecciona la Carpeta de Utilidades y corre la Utilidad de Disco.
HARDWARE/CPU
- Tu computadora puede llenarse de polvo en menos de un año, dependiendo de dónde la tengas. Ábrela y sacúdela. Si no está muy polvorienta, entonces chécala cada tres meses, pero si está muy polvoriento, entonces debes de ser proactivo. Quita el polvo del piso con una aspiradora, y luego usa aire comprimido. Pon atención extra al ventilador.
- Ten cuidado cuando estés conectando USB, cable Ethernet, bocinas, etc. en tu computadora. Si los metes mal pueden dañar las entradas, y cuesta mucho repararlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario